Sucesos

Sin pistas del conductor de rastra que provocó accidente en el Carrizal

El hombre que conducía el pesado automotor presuntamente fue trasladado en una ambulancia al Hospital Escuela, no obstante, no se ha vuelto a saber nada de su paradero
26.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de 24 horas han pasado desde el fatídico accidente que dejó a dos mujeres muertas en la colonia El Carrizal, al norte de Comayagüela, y todavía es desconocido que pasó con el conductor de la rastra que lo provocó.

Una de las personas que resultó herida presuntamente sería el conductor del pesado automotor, quien fue trasladado por una ambulancia al Hospital Escuela. Cuatro personas más también fueron movilizadas.

De acuerdo a una versión extraoficial, el conductor pudo haberse escapado del centro asistencial luego de ser atendido, pero esta versión todavía no ha podido ser confirmada por las autoridades.

El aparatoso hecho provocó la muerte de Ena Belinda Hernández Escoto, de 48 años de edad, originaria de El Porvenir, Francisco Morazán. Y de Tanayra Margarita Medina Urraco, de 25 años de edad y originaria de Tegucigalpa.

¿Qué fue lo que causó el accidente?

De acuerdo al oficial Hernández de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte preliminarmente se maneja la hipótesis de que el conductor de la rastra manejaba el vehículo en un cambio no adecuado.

“Hubo una frenada y recalentó el sistema de freno, ,lo que lo llevó a perder totalmente el funcionamiento del freno”, detalló Hernández de la DNVT.

Agregó que “el hombre comenzó a manejar en descontrol e inicia a colisionar y chocar con varios vehículos y finalmente impacta contra el taller mecánico”.

No obstante, Hernández mencionó que estarían investigando si la carga que llevaba la rastra tuvo algo que ver también en el accidente.

“El vehículo pesado venía de Puerto Cortés, zona norte, con dirección a la ciudad de Danlí en el departamento de El Paraíso, es lo que se sabe”, dijo el oficial.

TAMBIÉN: Captan en videos escenas del mortal choque de una rastra en El Carrizal