Sucesos

Muere en el Hospital Escuela séptima víctima de masacre en cuartería de Comayagüela

El fallecido respondía al nombre de Kelvin Godoy, quien supuestamente era residente de la colonia Kennedy
04.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de ser trasladado de emergencia al Hospital Escuela por las gravedad de sus heridas en el cuerpo, se confirmó la muerte de la séptima víctima de la masacre ocurrida este sábado en una cuartería ubicada en la Primera Avenida de Comayagüela.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

El fallecido respondía al nombre de Kelvin Godoy, quien supuestamente era residente de la colonia Kennedy de la capital, pero en horas del medio día se encontraba en el lugar donde ocurrió la matanza.

Tras el reporte del sangriento crimen, las autoridades llegaron al lugar de los hechos junto a miembros de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al individuo y lo trasladaron al mencionado centro asistencial.

Sin embargo, a las 4:40 de la tarde Cristhian Nolasco, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó sobre su deceso. Las demás víctimas fueron identificadas como Scarleth, Johana, Gaby, Manuel, Jahaira y Jorge Cerrato Figueroa.

Hasta ahora, se desconoce el móvil del séxtuple crimen, pero las autoridades iniciaron fuertes operativos en la ciudad para dar con el paradero de los responsables.

Con ‘Operación Candado’ buscan capturar a responsables de masacre

Clamaba por agua

Un escalofriante video de la escena del crimen que este rotativo no compartirá por respeto a las víctimas, mostró el momento en que Godoy era atendido por un paramédico de la Cruz Roja, a quien le imploraba por agua.

Se me cierran los pulmones”, decía el hombre, quien estaba empapado de sangre sobre las demás víctimas de la masacre.

“Agua, dame un poquito de agua”, se le escucha clamar al hombre, mientras se quejaba del dolor.

Gritos e impotencia: las dramáticas imágenes en la escena de la masacre en Comayagüela

Criminales fuertemente armados perpetraron la masacre

De acuerdo con la información preliminar en manos de los cuerpos de seguridad del Estado, habrían sido cinco hombres los que ingresaron a la edificación ubicada en una calle sin salida colindante con el río Choluteca.

Los sicarios ingresaron de forma intempestiva a la cuartería en donde se encontraban varios de los inquilinos, quienes son en su mayoría jóvenes que pululan por las calles de Comayagüela atrapados por el alcoholismo.

En cuestión de minutos, los pistoleros tirotearon a siete personas, muriendo seis de ellas en el acto.

A unos metros de donde se dio la balacera está ubicado el edificio principal de la Cruz Roja Hondureña, por lo que varios paramédicos se movilizaron rápidamente, sin embargo, seis de los agredidos ya estaban muertos y horas más tarde se confirmó la muerte de la séptima víctima.

¿Cuántos años de prisión podría pagar conductor que causó tragedia en el anillo periférico?