Sucesos

¿A cuántos años de prisión se enfrenta el universitario que conducía ebrio y causó tragedia en el anillo periférico?

El universitario se enfrenta a tres delitos y la posibilidad de que no pueda conducir hasta seis años
04.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por tres delitos es acusado Francis Josué Zúniga, el joven que conducía en estado de ebriedad y que causó el mortal accidente vial en el que perecieron dos de sus amigas el pasado viernes -03 de marzo- en el anillo periférico de Tegucigalpa, capital de Honduras.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

El primer delito es homicidio con dolo eventual, lo que significa que el individuo no buscaba matar a las víctimas, pero realizó una conducta que sabía que podría provocarles la muerte. Cometer este delito conlleva una pena de 15 a 20 años de prisión, según las leyes del país.

El segundo delito es conducción temeraria y hace referencia a conducir un automotor con temeridad manifiesta que pone en peligro la integridad de las personas.

Según el artículo 323 de Código Penal, por conducción temeraria podría enfrentar de seis meses a tres años de prisión y la posibilidad de no poder conducir hasta seis años.

Lo anterior significa que el individuo podría recibir una mínima pena de 15 años y seis meses de prisión y una máxima de 20 años y tres años de prisión por la muerte de las dos jóvenes.

Mamá de Gabriela asegura que Francis las amenazó si se iban de la fiesta

¿Quién era Francis Zúniga?

El joven es estudiante de la carrera de Medicina, tiene 24 años y el viernes había ido a un cumpleaños junto a sus amigos, sin imaginar que esa noche morirían dos de sus amigas que iban a bordo de su vehículo cuando condujo en exceso de velocidad y alcoholizado.

Las autoridades le realizaron una prueba de alcoholemia que dio positivo con 164.6 mg/100 grados de alcohol.

En el mortal accidente murieron dos jóvenes identificadas como Gabriela Huete y Fabiani Madrid, mientras que una tercera víctima de nombre Lizzy Morales, permanece hospitalizada y en estado de gravedad en el Hospital Escuela.

Por su parte, el copiloto del vehículo resultó ileso y solo se presentó a declarar.

Las autoridades insisten en que el alcohol y el exceso de velocidad es una combinación mortal y es la principal causa de accidentes viales en el país.

Padre de Fabiani Madrid había muerto hace ocho meses