Sucesos

Los sicarios ataron a familiares antes de raptar a periodista y a su padre en la capital

Los criminales esperaron a que fueran las 6:00 de la mañana entraron ataron de pies y manos a sus familiares y se los llevaron para arrebatarles la vida, minutos después sus cuerpos fueron encontrados
12.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional ya realiza investigaciones en torno al asesinato del periodista Edwin Josué Andino Canaca (de 23 años) y su padre Edwin Emilio Andino Amador (48). Una de ellas es que ataron a los familiares que se encontraban en la casa junto con ellos antes de quitarles la vida.

Los criminales esperaron a las 6:00 de la mañana, del lunes 10 de octubre, para entrar a la vivienda donde se encontraban las víctimas, que aún dormían junto a otros miembros de la familia, según la policía.

Seguidamente, ataron de pies y manos a las mujeres y otro familiar que estaba en el interior de la casa y sacaron de las habitaciones a Edwin Emilio y a Edwin José en ropa interior.

Para evitar que el comunicador hablara, los falsos policías colocaron cinta adhesiva en la boca de Edwin y lo sacaron de la casa y lo llevaron a la calle principal de la colonia Villa Franca, donde residía, y lo asesinaron a disparos.

A su padre, Edwin Emilio, lo llevaron raptado hasta la colonia Policarpo Paz y ahí lo asesinaron, disparándole varias veces hasta quitarle la vida.

Luego de cometer el asesinato, los criminales se dieron a la fuga rápidamente del lugar y los cuerpos fueron encontrados media hora después.

Las primeras investigaciones manejan la hipótesis de que el hecho es producto de una planificación del crimen organizado y no de la delincuencia común, pero se sigue investigando al respecto.

LEA: Evidencia que se encontró en vehículo utilizado en crimen contra periodista y su padre

¿Cómo fue el hallazgo del periodista y su padre?

A las 7:00 de la mañana fue reportado el hallazgo del cuerpo de Edwin Emilio Andino Amador (padre), semidesnudo y abandonado en la colonia Policarpo Paz de Tegucigalpa.

De acuerdo a los vecinos de la zona, el hombre era trasladado a bordo de un vehículo, acompañado de varias personas que portaban uniforme de la Policía Nacional. En su intento por salvarse gritaba para que lo auxiliaran, sin embargo, como aparentemente se trataba de miembros de la policía las personas decidieron no interceder.

El hombre solamente portaba ropa interior, los lugareños cubrieron el cuerpo con una manta color roja mientras se transportaban hacia el lugar las autoridades.

Aproximadamente 10 minutos después, se encontró el cuerpo de Edwin Josué Andino Canaca (hijo), con disparos en su rostro.

Pobladores de la colonia se acercaban a ver el hecho y atemorizados se iban rápidamente. Uno de ellos mencionó a un medio de comunicación que había escuchado un ráfaga de disparos, pero no había visto a los hechores.

ADEMÁS: Sectores claman justicia por el asesinato de periodista hondureño y su padre

La Policía dio con el auto donde le quitaron la vida al periodista y su padre

Fue gracias a los trabajos de inteligencia y vigilancia con cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde ocurrieron los crímenes, que pudieron ubicar los vehículos en una propiedad abandonada en el sector de la aldea La Cuesta #1, ingresando por la aldea El Lolo carretera N-64 que conduce hacia la salida al norte del país.

De acuerdo con el informe, en el lugar se halló una casa en total abandono y en el interior se encontraron dos vehículos, uno de ellos se supone fue en el cual se cometió este doble asesinato.

Según reporte, el acceso a esta casa en abandono es difícil, ya que está ubicada en medio de la maleza y alejada de la zona urbana del departamento de Francisco Morazán.

Las primeras investigaciones manejan la hipótesis de que el hecho es producto de una planificación del crimen organizado y no de la delincuencia común.

TAMBIÉN: Entre lágrimas y dolor entierran a periodista Edwin Andino y su padre en Cedros

Encontraron evidencia en el vehículo

La Policía Nacional reveló en las últimas horas la evidencia que se encontró en el interior del vehículo utilizado para cometer el crimen que culminó con la vida del periodista Edwin Josué Andino Canaca y su padre Edwin Emilio Andino.

De acuerdo con la información de la Policía, se encontró cinta adhesiva color gris con manchas de sangre que pudo ser utilizada para cubrir la boca del comunicador y su padre antes de ser asesinados.

Asimismo, encontraron aros de presión (esposas), que la autoridades todavía no especifican si fueron utilizadas en el doble asesinato.

DE INTERÉS: Un periodista y su padre son los hombres asesinados en diferentes lugares de la capital