Tegucigalpa, Honduras.- En la cárcel continuará Fredy Osorto, el hombre imputado por la violación y asesinato del niño Jhonny Neptalí Gómez, de siete años, en la aldea El Tablón, Francisco Morazán, luego de que en audiencia inicial un Juzgado le dictó prisión preventiva.
El sospechoso permanece recluido en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, en Francisco Morazán. Osorio Ordóñez recibió detención judicial por su presunta participación en el crimen ocurrido el sábado 1 de noviembre, según el requerimiento presentado por el Ministerio Público.
De acuerdo con la acusación, a las 5:50 de la tarde el menor se encontraba en el portón de ingreso a la residencial. En ese momento, un sospechoso lo habría abordado y, bajo engaño, lo invitó a acompañarlo con la promesa de una malteada y dulces.
Asimismo, según el relato de su madre, revisaron las cámaras de seguridad de la zona que muestran al niño ingresando junto al imputado a la recicladora de plástico.
Dentro de ese lugar, según la investigación, el menor fue abusado sexualmente y posteriormente asesinado. Un médico forense determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica y la forma, homicida.
El mismo día del crimen, la Policía Nacional detuvo a otros dos hombres presuntamente vinculados con el hecho.
Entre ellos Sipriano Antonio Palma Sánchez, de 43 años, originario de Texiguat, El Paraíso. Un tercer individuo, de 25 años, permanece bajo custodia, aunque aún no ha sido identificado oficialmente.