San Pedro Sula, Honduras.- Tras concluir la audiencia inicial, el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para Jancarlos Ali Villanueva Reyes, acusado de haber matado a su amigo Darwin Antonio Bueso con el objetivo de robarle su carro en el sector de Chamelecón.
Villanueva Reyes se encontrará recluido bajo la medida cautelar en el centro penitenciario ubicado en El Progreso, Yoro. Su audiencia preliminar quedó agendada para el 23 de octubre a las 10:00 a.m.
Jancarlos Villanueva conoció a Darwin Bueso como compañeros de la universidad, y eventualmente crearon un presunto vínculo de amistad.
El pasado 24 de agosto, Darwin Bueso pasó por Jancarlos Villanueva para dirigirse hacia un balneario en Cofradía, Cortés. Al concluir su viaje recreativo, pasaron por otro joven en el sector de Chamelecón.
Villanueva y el otro joven quien sería su cómplice intentaron obligar a Darwin a entregarles su camioneta Honda CRV año 2018. Este se negó, por lo que procedieron a atacarlo estrangulándolo.
Luego lo amarraron con piedras y lo lanzaron al Río Chamelecón, donde su cuerpo sin vida fue encontrado por elementos del Cuerpo de Bomberos al día siguiente.
Jancarlo Villanueva y el otro muchacho habían dejado embancado el vehículo en una zona arenosa. Villanueva regresó acompañado de otros dos hombres para remolcar la camioneta, pero fue arrestado por agentes policiales.
Según las investigaciones, Villanueva ya había planificado su crimen con anticipación. Las indagaciones apuntan que este pretendía vender la camioneta de Darwin Bueso, valorada en unos 300,000 lempiras, a individuos que se dedican a desmantelar vehículos robados y así tener una ganancia de 60,000 lempiras.
Familiares de Darwin Antonio lo describían a él como "una persona muy tranquila, bien inteligente, con gran futuro, grandes metas", lamentando que le hayan quitado la vida.
En ese sentido, sus parientes e incluso otros hondureños exigen justicia para Darwin Bueso y que los involucrados en el crimen sean castigados.