Danlí, Honduras.- Un juez de letras decretó en las últimas horas detención judicial contra Joel Alexander Zelaya, el hombre acusado de asesinar a sus padres y su sobrino de un año de edad en el barrio El Carmen, en El Paraíso.
Según la investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el hecho ocurrió la madrugada del viernes, cuando Zelaya irrumpió violentamente en la vivienda de sus progenitores, cuando estos dormían.
Utilizando un tubo metálico, presuntamente les propinó golpes mortales en la cabeza, provocando su fallecimiento. Las víctimas fueron identificadas como Santos Mario Zelaya Lagos y Verónica Yolanda Rodríguez Alvarenga.
Posteriormente, el sujeto se trasladó a otra vivienda donde residía su hermana y atacó de manera similar a su sobrino de apenas un año, identificado como Yeffrey Mateo Zelaya Ramos, quien también perdió la vida.
Las autoridades señalaron que Joel Alexander Zelaya presenta signos evidentes de desequilibrio mental, además de contar con antecedentes penales, pues hace una década cumplió una condena por la muerte de otro menor de cinco años.
Por ello, la Fiscalía ha solicitado de forma urgente una evaluación psiquiátrica forense por parte del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público en Tegucigalpa.
Entretanto, los cuerpos de las tres víctimas fueron entregados a sus familiares, quienes tras oponerse a la realización de autopsias, este sábado están dando cristiana sepultura a los tres familiares.
Joel Alexander Zelaya fue remitido a un centro penitenciario, mientras continúa el proceso judicial en su contra bajo la medida de detención preventiva.