Yolanda y Santos fueron asesinados por su hijo cuando dormían; les destruyó la cabeza
Una dantesca escena fue encontrada en la vivienda de Yolanda y Santos, quienes fueron asesinados a golpes por su propio hijo mientras dormían
- 25 de julio de 2025 a las 00:00
Mientras sus padres descansaban en sus camas, Joel Alexander Zelaya se levantó, salió de su cuarto e ingresó con un palo (garrote) al lugar donde estaban ellos y les quitó la vida tras golpearles repetidamente la cabeza. Aquí los detalles de cómo ocurrieron los hechos:
El incidente se reportó la mañana de este viernes -25 de julio- en la colonia El Carmen, en El Paraíso. Su padre, Santos Mario Zelaya Lagos, y su madre, Verónica Yolanda Rodríguez Alvarenga, se encontraban durmiendo.
Según el informe brindado por las autoridades policiales, Joel salió de su cuarto tras matar a sus padres y luego se desplazó a unos 15 metros hacia donde estaba la casa de su hermana, donde atacó con el mismo objeto a su sobrino de un añito y seis meses.
El cuerpo del menor fue encontrado en su cama, aún con su pijama puesta. En las imágenes (censuradas debido a lo dantesco de la escena) se observa parte del cráneo expuesto, el cual fue destrozado por los fuertes golpes que recibió.
Su padre, por su parte, fue encontrado en su cuarto, y a pocos metros estaba el cuerpo de su madre, tendido en el suelo, cerca de una de las camas.
Tras el reporte del crimen, el hombre fue capturado por las autoridades policiales tomando café en una zona cerca de su vivienda donde ocurrió el crimen.
Los primeros informes indican que el hombre muestra signos de padecer algún trastorno mental, por lo que el Ministerio Público ha solicitado una evaluación psiquiátrica forense para determinar si puede ser legalmente responsable de sus actos.
Las autoridades confirmaron que el individuo ya había cumplido una condena hace aproximadamente 10 años, tras ser declarado culpable del homicidio de un menor de cinco años.
En la escena se encontraban vecinos y familiares, quienes con gran dolor, lamentaban la muerte de estas tres víctimas.
Hasta el momento se desconoce el verdadero motivo por el cual Joel habría atacado a sus padres de esta manera, pues vecinos aseguran que la noche anterior él estaba "muy tranquilo. Estaba relajado, de seguro algo lo estresó".