"Te tengo algo preparado": lo que Joel Zelaya le dijo a su padre antes de asesinarlo junto a otras dos personas
Parientes del joven que mató a su familia en El Paraíso relataron cómo fue su comportamiento previo a cometer la tragedia. Su padre huía de él
- 25 de julio de 2025 a las 00:00
Joel Zelaya, un joven de 25 años, mató a su padre y a su madre mientras dormían, golpeándolos en la cabeza con un garrote. Luego fue en busca de su sobrino, un niño que aún no cumplía dos años, y también le quitó la vida en el departamento de El Paraíso.
Las palabras que Joel Zelaya le dijo a su padre una noche antes de asesinarlo indicarían que el crimen fue premeditado.
“Joel estuvo llegando muy seguido a la casa de mi esposa, que es hermana de él. No quiso tomarse los medicamentos”, relató el cuñado del joven.
Según explicó el familiar, el comportamiento de Joel Zelaya, de 25 años, cambió drásticamente desde que dejó de tomar su tratamiento médico, pues padece de esquizofrenia. Las víctimas fueron identificadas como Santos Mario Zelaya Lagos (padre), Verónica Yolanda Rodríguez Alvarenga (madre) y el menor Yefri Mateo Zelaya Ramos (sobrino)
Relató que el padre de Joel le tenía miedo, pues ya lo había amenazado en varias ocasiones. Por esa razón, intentaba mantenerse alejado de él.
“Mario (papá de joel) andaba fuera de la casa, como huyendo, y dicen que le dijo: ‘Hoy sí te tengo algo preparado’”, contó el cuñado, recordando las palabras que Joel le dijo a su padre antes de asesinarlo.
El día anterior al crimen, Joel pasó la mayor parte del tiempo en la casa de su hermana, junto a su madre. Ellas estaban planeando internarlo.
“No les brindaron la ayuda, no los pudieron apoyar de esa manera, y por eso ahora estamos en este problema”, lamentó el cuñado del joven.
Recordó también que las palabras y el comportamiento de Joel eran incoherentes, a veces agresivos y sin sentido.“Eran como pláticas endemoniadas”, expresó, asegurando que su estado mental se descontroló tras abandonar los medicamentos.
“Lo vieron acostado y se confiaron. No se fueron a quedar a otro lado, y en la mañana eso fue lo que pasó”, dijo con tristeza el familiar.