Joel Zelaya tras su primer asesinato luego se fue a la iglesia: desmembró a la víctima
El autor de la masacre en El Paraíso, siendo menor de edad, acabó con la vida de otro niño hace unos 10 años
- 25 de julio de 2025 a las 00:00
Joel Alexander Zelaya, autor de la masacre en El Paraíso, tenía un antecedente dantesco cuando era menor de edad ya que acabó con la vida de otro niño, hecho que impactó en el municipio.
La mañana de este viernes 25 de julio, Zelaya acabó con la vida de sus padres y su sobrino. Él tenía trastornos mentales y según vecinos de la comunidad, ayudaba a su familia a cortar café.
Pobladores de la comunidad de El Carmen, en El Paraíso, indicaron que hace unos 10 años el hechor asesinó a un menor de edad porque le dijo un apodo que no le gustó.
"Él ya había matado un niño anteriormente, como que lo despedazó y lo desmembró también", dijo unos de los pobladores en El Carmen.
En tanto, otro poblador dijo: "Es que ese ya había hecho un cag... antes, ya había fregado a un niño y la misma madre y el padre lo sacaron. Él andaba bien tranquilo, iba hasta a cortar familia con ellos".
En tanto, Julio Ruiz, corresponsal del medio de comunicación HCH en El Paraíso, indicó: "El niño tenía aproximadamente 6 añitos cuando esta persona lo secuestró, le gritó un mal apodo y vino y lo engañó. Lo montó a su caballo y lo asesinó en una casa baldía, esto en la salida hacia Las Selvas, allí lo desmembró y lo semienterró".
El comunicador añadió que Zelaya se encontraba en una iglesia después de asesinar al niño y ahí se le dio captura. Además, se detalla que estuvo detenido por unos dos años.
Las víctimas de la masacre ocurrida este viernes 25 de julio fueron identificadas como: Santos Mario Zelaya Lagos, padre del autor. Verónica Yolanda Rodríguez Alvarenga, su madre, y Yefri Mateo Zelaya Ramos, sobrino del asesino.
En un acto súbito de extrema violencia se levantó de la cama en horas de la mañana, tomó una herramienta contusa (tipo garrote) y atacó a sus padres mientras dormían, golpeándolos mortalmente en la cabeza sin ofrecerles posibilidad de defensa, precisó la Policía.
Posteriormente, se desplazó escasos 15 metros hacia la vivienda contigua de su hermana, donde atacó con el mismo objeto a su sobrino de un añito y seis meses, ocasionándole lesiones fatales en la región craneal, concluyeron las autoridades.