Con un “garrote” ensangrentado en la mano y tomando café: así hallaron a Joel Zelaya tras matar a su familia
Como si nada hubiese sucedido, Joel Zelaya decidió desayunar luego de asesinar a sus padres y a su pequeño sobrino. Así fue hallado tras el crimen
- 25 de julio de 2025 a las 00:00
Joel Zelaya, un joven de 25 años, acabó con la vida de sus padres en el departamento de El Paraíso. Pero no se detuvo ahí: después del doble crimen, caminó hasta la casa de su hermana y asesinó a su sobrino, un niño de apenas un año y seis meses.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana del viernes 25 de julio. Según versiones preliminares, Joel padecía de una enfermedad mental y, probablemente, no era consciente de la magnitud de lo que había hecho.
Después de haberle arrebatado la vida a su familia, fue visto actuando como si nada hubiera pasado. Vecinos aseguraron que lo encontraron tomando café con pan, con mucha calma.
Con un garrote ensangrentado aún en la mano, Joel se sentó a desayunar. Su suéter también tenía manchas de sangre, y estaba cerca de la vivienda donde había cometido el crimen.
La casa de su hermana se encuentra a unos 15 metros de la de sus padres. Tras atacar a su madre y su padre, se dirigió hasta allí y mató al pequeño Yefri Mateo Zelaya Ramos.
Las víctimas fueron identificadas como Santos Mario Zelaya Lagos (padre), Verónica Yolanda Rodríguez Alvarenga (madre) y el menor Yefri Mateo Zelaya Ramos (sobrino).
Joel Zelaya será procesado por el delito de parricidio múltiple por el asesinato de sus padres, y asesinato por la muerte del menor.
Fue precisamente mientras tomaba café que las autoridades llegaron y lo capturaron. La Policía Nacional lo esposó de manos y pies antes de subirlo a una patrulla.
Una hermana del detenido relató entre lágrimas que la noche anterior al crimen le pidió a su madre que no se fuera, que pasara la noche con ella.
Pero su madre se negó. Tenía miedo de que su hijo, por sus problemas mentales, atentara contra su propia vida. Nunca imaginó que terminaría quitándoles la vida a todos.