El abogado Reynaldo Iván Enamorado Castillo murió este sábado tras ser herido de bala en el centro de la ciudad.
La Policía informó que a eso de las 12:10 pm el profesional del derecho iba en su turismo color negro con los vidrios de las puertas abajo por la 3 calle sureste, rumbo al este de la ciudad.
Cuando transitaba media cuadra abajo de la línea férrea paró la marcha del automóvil por el congestionamiento que había en esa vía.
El robo
En esos momentos se le acercó un tipo que le quiso robar su teléfono celular que llevaba en su mano.
La Policía indicó que el abogado se resistió a entregar el celular y el ladrón le disparó con una pistola y quedó herido.
Enamorado iba en su carro en compañía de su hija de cinco años y su esposa Karla Talavera, hija del extinto periodista Jorge Talavera.
Talavera con la ayuda de varias personas pasaron a Enamorado al asiento delantero del pasajero y ella lo llevó a la clínica Ferraro, pero cuando llegó al centro asistencial ya había fallecido.
Talavera salió de nuevo ya con el cadáver de su esposo en el carro y en su desesperación se fue a estacionar al parqueo de una ferretería en la 2 calle, entre la 4 y 5 avenidas del barrio Concepción.
Parientes de Enamorado dijeron que él había sido amenazado por una persona “grande del país”.
Con Enamorado son dos los abogados que han matado en una semana.
El martes fue victimado en la colonia La Paz, de La Lima, el abogado Ángel Viera, jefe de Recursos Humanos de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).
Con el fallecimiento de Enamorado suman más de 91 los abogados muertos de forma violenta desde 2010 en Honduras.