Sucesos

Pompeyo Bonilla: Fue una profunda investigación de muchos años

Las residencias y propiedades fueron allanadas por miembros de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Policía Nacional, Fiscalía y miembros de las Fuerzas Armadas.

26.11.2012

El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, aseguró que los resultados del operativo denominado “Julián Arístides Gonzáles”, donde se realizaron importantes incautaciones, es el resultado de una profunda investigación y el esfuerzo de muchos años.

“Estos operativos se llevan a cabo por la Fiscalía y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), donde se ha logrado en esta oportunidad dar un golpe certero al narcotráfico”, aseguró Bonilla.

Hay que reconocer que ha habido un trabajo arduo de quienes trabajan en la lucha contra el narcotráfico en relación a los activos que van adquiriendo estas personas que se dedican a acciones ilícitas del narcotráfico, prosiguió el titular de Seguridad.

“Esto demuestra la voluntad del gobierno de la República y de todas las instituciones que tenemos la obligación de luchar contra este flagelo de la humanidad que es el narcotráfico”, reiteró.

Enfatizó que los responsables de las acciones que se han realizado en las últimas horas en diferentes sectores de los departamentos de Cortés y

Santa Bárbara pertenecen a la Fiscalía General de la República, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que están dando golpes contundentes al narcotráfico.

Para Pompeyo Bonilla, las incautaciones que se han realizado de vehículos y lujosas residencias al igual que otras propiedades que están valoradas en más de cien millones de dólares, ayudan a levantar el nombre y la imagen de nuestro país.

“Pero solamente con el concurso de todos los sectores de la sociedad vamos a lograr efectivamente tener una imagen del país que nos permita tener en el área de turismo la presencia de visitantes que vienen a dejar dólares al país”, manifestó.

El funcionario demanda que todos los sectores se unan para trabajar de forma coordinada y combatir el flagelo del narcotráfico y acciones ilícitas por parte de grupos organizados.