Sucesos

Policía Nacional se pronuncia sobre sospechosos de lanzar explosivo a Wilson Berríos

Los dos hombres fueron detenidos este martes, seis días después del incidente en Choluteca

17.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía de Honduras confirmó este martes que los sospechosos de lanzar un explosivo en el rostro de Wilson Berríos fueron investigados antes de su captura.

'El Director General de la Policía Nacional ordenó la conformación de equipos de especialistas para recopilar los indicios y presentar la prueba científica ante el Ministerio Público por lo que un juez valoró las mismas y emitió órdenes de captura contra los sospechosos', menciona el comunicado de la Policía Nacional.

Víctor Castillo Quiroz y un menor de edad fueron capturados este martes como los principales sospechosos del incidente ocurrido el pasado 11 de diciembre, donde el joven, hijo del periodista Wilson Berríos, perdió un ojo y la nariz en Choluteca, al sur de Honduras.

'La detención de ambos sospechosos (un adulto y un menor de edad) fue ejecutada por equipos de agentes de las diferentes unidades operativas de la Policía Nacional', continúa el comunicado.

VEA TAMBIÉN: Perdió ojo izquierdo y la nariz: Malvivientes marcan la vida de Wilson Berríos tras lanzarle explosivo (FOTOS)

Ambos detenidos son acusados del delito de homicidio simple en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un menor de edad.

Actualmente, Wilson Berríos se encuentra recibiendo atención médica en la Fundación por la Vida del Niño Quemado (Fundaniquem). El joven fue sometido a tres operaciones, pero aún no empiezan con las cirugías estéticas para recosntruir su rostro.

Pese al dolor y sufrimiento, Wilson se encuentra muy positivo y le da aliento a sus padres.

Este es el comunicado íntegro:

'La Secretaría de Estado en despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras con relación a la detención de dos supuestos responsables del ataque con explosivo a un menor de edad en Choluteca; a la opinión en general comunica:

1. Se dio cumplimiento a dos ordenes de captura por el delito de homicidio simple en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un menor de edad; emitida por el Juzgado de Letras de la sección judicial de Choluteca.

2. La detención de ambos sospechosos (un adulto y un menor de edad) fue ejecutada por equipos de agentes de las diferentes unidades operativas de la Policía Nacional.

3. Una vez registrado el incidente, el Director General de la Policía Nacional ordenó la conformación de equipos de especialistas para recopilar los indicios y presentar la prueba científica ante el Ministerio Público por lo que un juez valoró las mismas y emitió órdenes de captura contra los sospechosos.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de velar por el orden y la seguridad de la sociedad en general y reitera el apego a la ley en la impartición de justicia'.

Tags: