Gracias a la intervención de un agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) tres maleantes no consumaron un asalto en un autobús rapidito en el anillo periférico, donde varios pasajeros estuvieron en riesgo de perder la vida.
Uno de los presuntos asaltantes fue aprehendido tras un intercambio de disparos en el interior de la unidad de transporte, mientras que los otros dos lograron escapar y se presume que uno iba herido de bala. El detenido es un menor de 16 años, residente en la colonia Nueva Suyapa, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía para que se le instruya el respectivo proceso.
Relación de hechos
El incidente violento ocurrió en horas del mediodía en el trayecto de la colonia Kennedy a Loarque, en el bus con registro 73 que cubre la ruta anillo periférico-UNAH-La Esperanza.
Tres delincuentes se subieron como pasajeros, luego dos de ellos sacaron pistolas para someter a la impotencia a las personas que viajaban en el bus, obligarlas a entregar el dinero y las prendas de valor.
Un agente de la DNIC que viajaba en el asiento delantero reaccionó tras escuchar que cerrojearon un arma y se enfrentó a balazos con los inadaptados sociales hasta someterlos a la impotencia frente a la gasolinera que está en la entrada a la colonia San Isidro. El valiente agente, quien gozaba de su día libre, logró atrapar a dos ladrones con ayuda de algunos pasajeros, pero uno se le dio a la fuga en medio de la confusión y el nerviosismo que generó el tiroteo.