Dos mujeres murieron y un joven resultó herido después de asaltar una unidad de transporte de la ruta Tegucigalpa-Talanga, informó la policía.
Las dos supuestas asaltantes y su cómplice fueron tiroteados por un pasajero del microbús rapidito que se dirigía con destino al municipo de Talanga, en Francisco Morazán.
Según la información proporcionada por la policía, las dos mujeres y el joven viajaban como pasajero en el microbús de la empresa Transportes Rodríguez con placa AAS-2236 e iniciaron el asalto alrededor de las 8:30 AM, cuando transitaban a la altura de la Cerro Grande.
Una de las mujeres amenazó con un puñal al conductor de la unidad, para que se detuviera, y sus dos cómplices procedieron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.
Sin embargo, cuando se disponían a abandonar la unidad fueron atacados por un pasajero que, según testigos, es un anciano de unos 70 años de edad.
Las dos mujeres fueron identificadas como Yeny Melisa Martínez, de 22 años, y Estefani Turcios. Su cómplice, de 15 años, es Kevin López.
Al ver a los dos mujeres sin vida, el joven emprendió la huida, pero fue alcanzado por un disparo que le asestó el pasajero. Herido de bala, logró salir corriendo de la unidad, con el pasajero armado que lo siguió varios metros.
El cuerpo de una de las supuestas asaltantes quedó tirado en las gradas del microbús, mientras que el de la otra mujer yacía en el asiento del pasajero pegado al conductor.
La escena donde ocurrieron los hechos fue acordonada por la policía, que inició las pesquisas para aclarar los hechos.
Un vehículo de la morgue forense llegó al lugar para realizar el levantamiento de las dos supuestas asaltantes.