Desde los 11 años vivió bajo el acoso permanente de su padrastro Belmo Armando Quintanilla Linares (38).
Aprovechando cada vez que su mujer salía de la casa, el individuo acosaba a la jovencita y bajo amenazas la obligaba a callar.
Con el paso de los años, el asedio de su padrastro era mayor.
El pasado viernes, a eso de las 10:30 am, Quintanilla Linares, aprovechando que su compañera de hogar y madre de la menor, estaba hospitalizada porque había dado a luz un varón, intentó abusar sexualmente de su hijastra, según lo establece el reporte policial.
La jovencita, ahora de 15 años, intentó defenderse, forcejeó y se negó. La oposición de la menor generó tal furia en Quintanilla Linares, que agarró un tubo y comenzó a golpearla.
Los gritos alertaron a tíos, abuelos y hermanos de la menor, quienes llegaron hasta el cuarto de madera y defendieron a la muchacha.
Los vecinos, ante el escándalo, avisaron a la Policía y minutos después varios agentes llegaban hasta la colonia Santa María del sector Satélite, adonde capturaron al atacante y trasladaron a la jovencita a un centro asistencial.
Quintanilla Linares en horas de la tarde fue llevado hasta la Primera Estación de la Policía, adonde la Fiscalía lo acusó de intento de homicidio y actos de lujuria.
En audiencia de declaración de imputado, el juez de turno le decretó detención judicial y fue enviado al Centro Penal Sampedrano, adonde esperará la celebración de la audiencia inicial, que está programada para la próxima semana.
La menor se recupera en el hospital Mario Catarino Rivas de las heridas que el padrastro le hizo cuando intentó violarla.
La indignación prima en los familiares de la jovencita ante el hecho y esperan que todo el peso de la ley caiga sobre el aberrado padrastro.
Los testimonios
Según relatos de parientes, la quinceañera es la mayor de los seis hijos que procreó su madre.
Tres son de su primer matrimonio; los otros tres son producto de la relación que desde hace nueve años la mujer mantenía con Quintanilla Linares, quien trabaja como guardia de seguridad.
Desde los cinco años, la menor agredida convive con el padrastro.
Los familiares aseguran que nunca imaginaron que el hombre intentara abusar de ella.
“Era un apoyo para mi hermana, él le daba el estudio a mi sobrina y pensamos que todo era normal, hasta lo que ocurrió el viernes.
Ahora queremos que esté lejos de la niña, es un peligro y esperamos que mi hermana se aleje porque debe proteger a sus hijos”, dijo una tía de la menor.