Lempira, Honduras.- El cadáver de un hombre que había sido reportado como desaparecido desde el lunes fue encontrado la noche del miércoles en el río Higuito, en Talgua, Lempira, Honduras.
La víctima fue identificada como Anselmo Lara Rivas, de 55 años de edad, originario del sector, a unos cuantos kilómetros de donde fue hallado sin vida.
Efraín Hernández, familiar de la víctima, relató que el lunes se percataron de que Lara Rivas no llegó a su casa a comer, como lo hacía todos los días.
Aunque comenzaron a buscarlo ese mismo día por todo el sector, nunca imaginaron encontrarlo en el río, ya que era una zona que él jamás frecuentaba.
"Los lunes él llegaba a la casa, pero no llegó. Mi prima me llamó porque no había llegado, y desde el martes empezamos a buscarlo. No sabemos qué le pasó, él era un enfermito. Salía, pedía comida, pero nunca venía por estos lados", comentó Hernández.
El cuerpo fue hallado por elementos de la Policía Nacional del sector, quienes se habían unido a la búsqueda desde el reporte de su desaparición.
El caso será investigado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes determinarán si Anselmo Lara Rivas murió ahogado o si hubo mano criminal en su fallecimiento.