Tegucigalpa, Honduras.- El delantero hondureño Román Rubilio Castillo rescindió su contrato con el Deportivo Pereira, equipo con el que pasó un calvario bajo el mando del venezolano Rafael Dudamel, quien fue claro que no tenía intenciones de contar con el ariete catracho.
El delantero decidió romper el acuerdo con Deportivo Pereira debido a inconformidades contractuales y a que el técnico Rafael Dudamel no lo tenía en sus planes para la presente temporada. Esto motivó a Castillo a dejar el fútbol colombiano y regresar a su país de origen, dispuesto a emprender nuevas oportunidades deportivas.
En cuanto a sus posibilidades de volver a Motagua, la situación se ha tornado difícil en las últimas horas. EL HERALDO conoció que el "Ciclón Azul" ya le hizo una propuesta, pero a Rubilio Castillo no le pareció la oferta salarial, porque es menos de lo que "RoRuCa" pide. El delantero está pidiendo el mismo salario cuando vistió los colores del nido en el 2024, pero la fumata blanca ha entrado en una encrucijada en ambas partes.
El Nido no ve con buenos ojos integrar a en estos momentos Rubilio Castillo, ya que tiene cumplir un castigo de cuatro partidos por sanción impuesta por la Comisión Nacional de Indisciplina en el torneo Apertura 2024, año en el que Motagua venció en la gran final a Olimpia.
En consecuencia de lo anterior, en caso de fichar por el nido, Castillo se perdería completa la primera vuelta del torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras. No obstante, el jugador estaría listo para encarar la Copa Centroamericana.
Rubilio Castillo, quien es el máximo goleador histórico del club superando la barrera de los 100 goles en la Liga Nacional de Honduras, es agente libre y tiene hasta la última semana para fichar por cualquier equipo del balompié catracho.
Actualmente las águilas azules cuentan en su delantera con Wilmar Jordán, Maicol Cabrera y Mathías Vázquez, pero la salida de varios jugadores claves ha mermado el potencial ofensivo del equipo. La escuadra capitalina buscará reforzar su ataque con 'Roruca' de cara al trayecto del campeonato y las exigencias de la competencia internacional.
Las negociaciones entre Motagua y Rubilio Castillo se dan en medio de una posible salida de Diego Vázquez, entrenador argentino, quien suma tres derrotas consecutivas en el inicio del torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional.