Catacamas, Olancho.- Como Maicol Javier Chirinos Galeano y Jiuver Alberto Gómez fueron identificados los hombres encontrados sin vida en las últimas horas en la comunidad de Las Tablas, Catacamas, Olancho.
Los hombres, de unos 24 años de edad, fueron acribillados por varios sujetos armados en una calle de tierra de la mencionada comunidad. Sus cuerpos quedaron uno cerca del otro, en un charco de sangre.
Durante el levantamiento, las autoridades encontraron presunta droga en los bolsillos del cadáver de Chirinos Galeano, quien, según la descripción de vecinos de la zona, se dedicaba a robar y a consumir sustancias ilegales, especialmente crack.
Se confirmó que las víctimas residían en Santa María del Real, en Catacamas, pero eran originarias de Juticalpa, municipio del vasto departamento de Olancho.
Los fallecidos, quienes fueron encontrados en las cercanías de la Universidad de Agricultura, habían sido detenidos hace un tiempo por la Policía Nacional por el delito de robo, según se informó de manera preliminar.
Violencia en Olancho
Tres personas fueron asesinadas en diferentes hechos violentos en el departamento de Olancho, entre la mañana y la tarde del martes.
El primer crimen se perpetró en la terminal nueva de Juticalpa. En ese sector le quitaron la vida a Nectaly Galindo, de 55 años de edad, originario de Bijao Arriba.
Después se informó del homicidio de Elgar Mejía, de 25 años de edad, quien fue encontrado semi enterrado en la comunidad de El Tamagaz, Yocón, Olancho.
En otro hecho se identificó a José Caballero, quien perdió la vida violentamente tras recibir tres impactos de arma de fuego en la comunidad de El Carbonal, municipio de Manto, Olancho.