Sucesos

Ofrecen L 500,000 a quien entregue al asesino de oficial de la FNA

El presidente Juan Orlando Hernández lamentó la muerte del oficial de la FNA, asesinado en La Ceiba

FOTOGALERÍA
13.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
“Los soldados nunca mueren, solo se desvanecen en el cumplimiento del deber”, con esta frase el subteniente Bayron Espinoza despidió a su compañero, el subteniente de Caballería Blindada, Gustavo Adolfo Zelaya Iscoa, asesinado el sábado en La Ceiba.

Zelaya Iscoa, de la XLIX promoción de la Academia Militar Francisco Morazán, estaba asignado a la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y en un operativo encubierto que realizaban en La Ceiba fue atacado por integrantes de la pandilla 18.

El subteniente, a quien sus compañeros cariñosamente llamaban “Pin Pon” por su estatura, destacó por su valentía desde el 11 de enero de 2009, cuando ingresó a la Academia Militar.

Zelaya Izcoa, de 29 años, fue ascendido a teniente póstumo, tal como lo establece el acuerdo 08-2017 de la Secretaría de Defensa Nacional, donde se establece que todo oficial que muere en el cumplimiento del deber será ascendido al grado inmediato superior.

Además: La FNA rindió homenaje al agente asesinado en La Ceiba.

Por el crimen del oficial, la Policía Nacional capturó a cuatro integrantes de la banda El Diablillo, identificados como Elvis Adonis Zavala Pinto, alias “Elvito”; Marlon Josué Urbina Rosales, alias “El Negro”; Denis Saúl Castro Antúnez, alias “El Chele”; y Juan Ramón Madrid Portillo, alias “Juancho”, todos de La Ceiba.

Mientras que ofrece una recompensa de 500,000 lempiras a quien informe del paradero de Héctor Madrid Portillo, quien está prófugo.

Ofrecen 500 mil lempiras para dar con el autor material del crimen.

Ofrecen 500 mil lempiras para dar con el autor material del crimen.

El presidente Juan Orlando Hernández, en comparecencia en Casa de Gobierno, lamentó la muerte Zelaya Iscoa.

“Quiero pedirle a la población que de llegar a tener información sobre este caso sepan que existe una recompensa por la información que permita llegar al paradero de los responsables de este hecho violento y que vayan donde tienen que estar, a enfrentar la justicia. Para ello pueden llamar al 911 y 143”.