Sucesos

“No tenemos rencor contra los que hicieron esto”, dice alcalde de Guaimaca, quien era tío de Salomón Vásquez

“No tenemos rencor en contra los que hicieron esto”, aseguró el edil nacionalista
14.07.2022

GUAIMACA, HONDURAS.- El alcalde de Guaimaca, Francisco Morazán, Nelson Chávez, quien era tío de Salomón Vásquez, uno de los jóvenes fallecidos en la masacre ocurrida este jueves, llegó a darle acompañamiento a sus parientes y ahí, en medio de su conmoción, logró dar unas breves declaraciones a la prensa.

En el hecho violento también perdieron la vida un hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, Said Sosa, un sobrino del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, de nombre Luis Zelaya y el conductor de Said, de nombre Norlan Rivera.

“No tenemos rencor en contra los que hicieron esto”, aseguró el edil nacionalista.

VEA: Segundo a segundo: Así ocurrió el atentado contra el hijo de Pepe Lobo y tres jóvenes (gráfico)

Además, explicó que los asesinados “ estaban celebrando los negocios porque eran jóvenes emprendedores”.

Cronología:

106 segundos, eso duró el atentado en el que cinco sujetos armados y con vestimenta de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), asesinaron a cuatro personas, incluido Said Lobo, hijo del ex presidente Porfirio Lobo Sosa en un lujoso edificio sede de discotecas en el Bulevard Morazán.

EL HERALDO PLUS realizó una cronología de los sangrientos acontecimientos a partir de las cámaras de video de la parte frontal e interior del edificio.

2:00:00 AM. Cuatro jóvenes platican sentados en la acera frente a la salida vehicular del edificio Torre Morazán, los muchachos se ven relajados, utilizando sus celulares, frente a ellos habían cuatro vehículos, tres apagados y un Honda Civic dorado con las intermitentes puestas, al fondo otro grupo de jóvenes conversan amenamente, frente a ellos hay un vehículo tipo Pick-up color negro encendido aparentemente esperando a que sea abordado.

ADEMÁS: Nasralla exige que se investigue masacre y también la agresión que él sufrió en el ‘Chochi’ Sosa

2:00:27 AM. El Pick-up negro comienza un veloz recorrido de unos 15 metros hasta la salida del edificio, el Civic dorado le estorba en su camino por lo que el conductor del carro negro realiza una maniobra en la que le arranca el bómper al vehículo dorado que comienza lentamente a retroceder.

2:00:32 AM. Cinco sujetos armados hasta los dientes y con indumentaria de la FNAMP descienden del vehículo pick-up negro, tres de ellos ingresan por la salida vehicular de la Torre Morazán apuntando directamente a una camioneta que realiza el pago de salida, ahí se conducía Said Lobo, junto a dos personas más, atrás de su vehículo estaba otro carro en el que iba su hermano con el chofer y unas damas.

Aquí puedes continar leyendo la crónicoa