Sucesos

Cronología: El veloz atentado en el que mataron al hijo del expresidente Porfirio Lobo

EL HERALDO Plus realizó una cronología de los sangrientos acontecimientos a partir de las cámaras de video de la parte frontal e interior del edificio
14.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 106 segundos, eso duró el atentado en el que al menos seis sujetos armados y con vestimenta de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) asesinaron a cuatro personas, incluido Said Lobo, hijo del ex presidente Porfirio Lobo Sosa, en un lujoso edificio sede de discotecas en el Bulevard Morazán.

EL HERALDO Plus realizó una cronología de los sangrientos acontecimientos a partir de las cámaras de video de la parte frontal e interior del edificio.

Todo comenzó a las 2:00 AM, las cámaras de seguridad grabaron cada detalle.

LEA: Cantante Maynor MC lamenta masacre tras su concierto: ‘Dos minutos después pasó’

2:00:00 AM. Cuatro jóvenes platican sentados en la acera frente a la salida vehicular del edificio Torre Morazán. Los muchachos se ven relajados, utilizando sus celulares, frente a ellos habían cuatro vehículos, tres apagados y un Honda Civic dorado con las intermitentes puestas. Al fondo otro grupo de jóvenes conversa amenamente, frente a ellos hay un vehículo tipo Pick-up color negro encendido aparentemente esperando a que sea abordado.

2:00:23 AM. El automóvil pick-up negro comienza un veloz recorrido de unos 15 metros hasta la salida del edificio, el Civic dorado le estorba en su camino por lo que el conductor del carro negro realiza una maniobra en la que le arranca el bómper al vehículo dorado que comienza lentamente a retroceder.

2:00:32 AM. Seis sujetos armados hasta los dientes y con indumentaria de la FNAMP descienden del vehículo pick-up negro, cuatro de ellos ingresan por la salida vehicular de la Torre Morazán apuntando directamente a una camioneta que realiza el pago de salida, donde se conducía Said Lobo, junto a dos personas más, atrás de su vehículo estaba otro carro en el que iba su hermano con el chofer y unas damas.

ADEMÁS: “Fueron personas con alta calificación en seguridad”: Denis Castro sobre masacre

2:00:37 AM. En la parte de afuera del edificio quedan dos sujetos armados, portan armas de grueso calibre y encañonan a los jóvenes que están en la acera quienes desconcertados se ponen de pie y comienzan a alejarse, ante los gritos de los sicarios. Al fondo se ve como un joven quiere acercarse, pero detiene su marcha al ver las armas, el vehículo Civic color dorado se aleja dejando tirado el bomber que quedó enganchado en la llanta de atrás del Pick Up, negro.

2.00:37 AM. En la estación de pago con la tranca arriba, el vehículo en el que se conduce Said Lobo ya está encañonado, los sujetos armados se enfocan directamente en la camioneta; el empleado del estacionamiento se resguarda en la caseta de vigilancia y otro sujeto que lo acompaña retrocede, el sicario abre la puerta del conductor y comienza a sacar a las personas quienes sin oponerse descienden del vehículo.

2:00:50 AM. Uno de los encapuchados sostiene de la nuca al hijo del expresidente y lo lleva hasta la parte frontal de un muro, los otros dos sicarios se enfocan en el vehículo de atrás, pero las personas que iban a bordo ya han comenzado a alejarse a pie, en total ya son cinco sicarios en la escena y tres de las víctimas frente a un paredón. El chofer del otro vehículo y guardaespaldas de los jóvenes aguarda a unos metros.

TAMBIÉN: Inicia entrega de cuerpos de víctimas de masacre en discoteca de la capital

2:01:00 AM. Los uniformados con vestimenta de la FNAMP realizan un falso registro, los muchachos están de espalda, se les nota sumamente nerviosos, se levantan sus camisas una y otra vez para mostrarles a los sicarios que no portan armas de fuego, dialogan y les piden clemencia, los uniformados hacen caso omiso y solo están esperando la señal.

2:01:15 AM. Comienzan las ejecuciones.

2:01:40 AM. Sale en veloz carrera del estacionamiento rumbo al pick-up negro el primero de los sicarios, otro de ellos con sudadera amarilla aguarda en el portón donde se desata un intercambio de disparos, uno de los uniformados busca protección y repele el ataque con balas, el encuentro armado dura apenas de cinco a siete segundos, inmediatamente los otros cuatro asesinos salen en veloz carrera, ya habían asesinado a los muchachos.

2:01:54 AM. El último de los sicarios va corriendo rumbo al vehículo, pero es alcanzado por las balas que vienen desde adentro del estacionamiento, cae al suelo, tomándose angustiado su pierna, trata de arrastrarse, pero el impacto es certero, no avanza ni un metro, en su ayuda regresa otro de los sicaros quien lo carga de brazos y piernas para huir de la escena.