Sucesos

Niña de tres años muere en incendio en Cantarranas

Hecho se registró a raíz de un cortocircuito en una vivienda ubicada en la comunidad de Las Pavas, El Tomatín, Cantarranas.

28.04.2013

Su contagiosa sonrisa, su dulce rostro y su angelical mirada se apagaron para siempre. Pero el indescriptible dolor y desconsuelo quedaron para siempre en los corazones de sus familiares.

Una niña de tres años murió calcinada en el interior de una vivienda ubicada en la comunidad de Las Pavas, aldea El Tomatín, Cantarranas, Francisco Morazán, tras incendiarse una vivienda.

El siniestro se registró el mediodía de ayer a raíz de un cortocircuito en los cables del servicio eléctrico en una de las habitaciones.

Además de la muerte de la menor, las llamas consumieron todos los enseres domésticos que se encontraban en el inmueble.

Agentes del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar de la tragedia minutos después de haber iniciado el incendio pero no pudieron salvar a la menor de quien se conoció que respondía al nombre de Eylin Barahona.

Hasta el lugar de la tragedia se desplazaron dos unidades contra incendios, al mando del sargento Fausto Ferrera, quienes trataron de controlar las llamas en la vivienda.

“Nosotros tratamos de controlar las llamas al interior de la casa, pero lamentablemente la menor perdió la vida”, dijo Ferrera.

De acuerdo con datos preliminares proporcionados por los elementos del Cuerpo de Bomberos que participaron en sofocar las llamas, la menor vivía junto a sus padres en la casa donde ocurrió el siniestro.

Se conoció que el padre de la menor es Jhonny Barahona, quien trabaja como vigilante de la hacienda en la que estaba ubicada la humilde vivienda, pero que no se encontraba cerca cuando iniciaron las llamas.

Los especialistas harán las investigaciones técnicas para determinar si en verdad fue un cortocircuito que provocó la muerte de la menor.

Personal de Medicina Forense, Policía Nacional y de Inspecciones Oculares de la DNIC se trasladaron al lugar para reconocer y levantar el cadáver.