Sucesos

Muerto y con signos de asfixia hallan a cabecilla de “El combo que no se deja” en cárcel de Támara

Tercero Valle era considerado uno de los 20 delincuentes más buscados del país y fue capturado en operaciones simultáneas junto a otras 24 personas
20.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un presunto cabecilla de la estructura criminal conocida como “El Combo que no se deja” perdió la vida en las últimas horas, mientras se encontraba recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara.

El privado de libertad respondía al nombre de Sergio Isaías Tercero Valle, de 40 años de edad, quien era conocido con el alias de “El Viejo” o “El Patrón” y quien según las autoridades, había pasado a formar parte de la Pandilla 18.

VEA: Sentencian a 10 años de cárcel a ‘El Viejo”, cabecilla del ‘Combo que no se deja”

Según se conoció, Tercero Valle guardaba prisión en el módulo de máxima seguridad del centro penitenciario, pues arrastraba un historial delictivo de asociación ilícita, extorsión y lavado de activos, por lo que pagaba una condena de 10 años de prisión.

Informes preliminares indican que al momento de ingresar a la morgue capitalina el cuerpo del recluso presentaba golpes y signos de haber sido asfixiado. De momento se desconoce el móvil del presunto asesinato.

Esta es una de las propiedades que poseía “El Viejo” en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa.

Captura

El presunto cabecilla de la estructura delictiva fue captura en 2018 en la comunidad ed El Empalme, municipio de Jamastrán, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.

En noviembre de 2021, las autoridades le aseguraron varias propiedades ubicadas en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa, desde donde presuntamente seguía controlando las operaciones criminales en ese sector y en zonas aledañas. De acuerdo a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), se le seguía investigando por otros ilícitos que no fueron considerados al momento de su detención.

LE PUEDE INTERESAR: ‘El combo que no se deja”, desertores de Los Chirizos