Sucesos

Muere sexta víctima de la masacre en colonia Santa Martha en San Pedro Sula

Hasta el momento, las investigaciones continúan en curso y se busca determinar los motivos y los responsables de este acto de violencia
12.06.2023

CORTÉS, HONDURAS.- Se ha confirmado el fallecimiento de la sexta víctima tras la brutal masacre que tuvo lugar en la colonia Santa Martha de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras. Esta nueva pérdida de vida ha sumido a la comunidad en un profundo dolor y desconcierto.

Fue el domingo (11 de junio) que en horas de la madrugada un grupo de personas se encontraba departiendo afuera de una vivienda en la colonia antes mencionada, cuando sujetos desconocidos fuertemente armados se acercaron y comenzaron a dispararles.

Lo que se sabe de la masacre que dejó cinco muertos en San Pedro Sula

Después de cometer el crimen, huyeron con rumbo desconocido dejando atrás un saldo de cinco personas muertas y dos gravemente heridas.

Las víctimas que murieron en el lugar respondían en vida a los nombres de Delia Barahona López de 34 años, Edgar Eliel Moradel Corea (35), Jorge Emilio Castillo de 38, German David Varela Bertrand de 41 y Quintín Umanzor Mejía 49.

La sexta víctima falleció este lunes (12 de junio) en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula en horas de la mañana a causa de las heridas de arma de fuego. El fallecido se trata de Cesar Rolando Zepeda quien tenía aproximadamente 65 años.

Las autoridades han desplegado un amplio operativo para dar con los culpables y llevarlos ante la justicia.

Familiares piden esclarecer el múltiple crimen

Hasta el momento, se desconoce el móvil del múltiple asesinato, ya que familiares aseguran que las víctimas no le debían nada a nadie.

La hermana de uno de los asesinados dijo que su familiar “no tenía problemas con nadie”, pues se dedicaba a trabajar en la albañilería, en labores de electricidad y a poner techos.

Mientras que los familiares de Edgar Eliel Moradel Corea revelaron que el joven tenía apenas minutos de haber llegado al negocio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas donde fueron acribillados. Y al igual que en el caso anterior, aseguraron desconocer el móvil del crimen múltiple, pues no tenía cuentas pendientes con nadie.