El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio, aseguró que los militares detenidos por la muerte de una persona el pasado fin de semana en la ciudad de San Pedro Sula actuaron en defensa propia.
Osorio sostuvo que los militares se encuentran con medidas cautelares luego de haberse visto involucrados en una balacera ocurrida la noche del 23 de febrero en la colonia Santa Clara, del sector El Carmen, donde perdió la vida un joven y resultaron heridas cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada.
“En ese caso los soldados están con medidas cautelares porque fue una acción defendiendo su integridad, donde un soldado fue herido con tres impactos, un rozón en la cabeza, uno en la pierna y uno en el brazo, y murió un delincuente que tiene todo un historial de delincuencia”, aseguró el jefe militar.
“Nosotros somos responsables. En ese sentido respetamos los derechos humanos, pero no vamos a permitir que también se irrespete a la autoridad, que es lo que pasa en el país que hay un irrespeto a la autoridad y los soldados en ese sentido son contundentes”.
La persona fallecida fue Alex Wilfredo Herrera López (26), mientras que Arlet Yadira Ramírez (38), su compañera de hogar, en estado avanzado de embarazo, resultó herida.