Mientras dormían, una pareja fue asesinada por varios sujetos que llegaron encapuchados a una vivienda de la colonia Palmira, del sector Chamelecón.
El hecho ocurrió la madrugada del jueves.
Las víctimas fueron identificadas como Kenia Margarita Sorto (16), quien era originaria de Santa Bárbara y su compañero de hogar Roberto Fuentes Puerto (19), originario de El Progreso.
Según versión de la Policía, la pareja supuestamente pertenecía a la Mara 18 y hace algunos días ellos habían desalojado a una familia de la vivienda donde fueron asesinados.
Al momento del levantamiento de los cuerpos, ambos jóvenes tenían varias heridas por armas de fuego.
Una fuente policial dijo que el posible móvil del doble crimen pudo ser por disputa de territorio ya que en el lugar se dan varios enfrentamientos entre las
pandillas 18 y MS.
“En nuestras investigaciones, esta pareja había sacado a una familia de su vivienda y ellos se habían quedado a vivir allí, pero integrantes de la mara contraria los identificaron y les dieron seguimiento hasta matarlos”, expresó el agente.
Equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) trabajan en la zona para dar con la captura de los supuestos asesinos.
Familiares de ambos jóvenes llegaron a la morgue para retirar los cuerpos y darles sepultura. En el sector de Chamelecón, la Policía tiene identificados a varios integrantes de pandillas que tienen atemorizados a los pobladores, por lo que en los próximos días harán operaciones sorpresas.
Varias familias que residían en la colonia Palmira han decidido abandonar sus viviendas ante el incremento de la delincuencia en el conflictivo sector de San Pedro Sula.
Otro crimen
En otro hecho violento, un electricista fue ultimado ayer cuando tocaba el timbre en la casa de su suegra en la colonia San Francisco de San Pedro Sula. El ahora occiso, identificado como Wilmer Alexander López Amador (41), llegó hasta la vivienda, donde pretendía instalar varias cámaras de seguridad.
A las 11:30 am de ayer, López Amador fue atacado a disparos por un sicario que llegó hasta el lugar en un turismo verde, según indicaron fuentes policiales.
Familiares del electricista indicaron a las autoridades que solo escucharon una balacera y al salir a la calle encontraron el cadáver del hombre frente al portón principal de la vivienda.
La víctima había llegado hasta la residencia de su suegra en un carro BMW negro, con placas PAG 7829, mismo que fue trasladado hasta el centro integrado para su inspección.