San Pedro Sula, Honduras.- El pasado viernes 26 de diciembre un joven fue asesinado a disparos tras oponerse a un asalto cometido en el interior de un bus en el bulevar del Este en San Pedro Sula.
La víctima fue identificada como Sergio Torres, de 25 años de edad, originario de San Manuel, quien viajaba en un bus con ruta La Lima-La Sabana (comunidad de San Manuel). El asalto ocurrió a la altura del antiguo parque acuático Zizima, donde ahora se encuentran las instalaciones del Instituto de la Propiedad (IP).
De acuerdo a lo informado, Torres se lanzó del vehículo al ver como los malhechores despojaban de sus pertenencias al resto de pasajeros. Sin embargo, los asaltantes se percataron de que Torres intentó huir, por lo que procedieron a dispararle en múltiples ocasiones.
El cuerpo del joven quedó tendido en la carretera, con el dinero de su pasaje en mano, mientras los criminales se dieron a la fuga tras quitarle la vida.
Agentes policiales llegaron a acordonar la escena del crimen para iniciar las investigaciones, así como también arribó personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento cadáverico.
El violento hecho causó consternación e indignación en la población, quienes demandan mayor seguridad para los usuarios del transporte público.
Matan a dos hombres en Trujillo
Otro hecho violento registrado el pasado viernes fue el asesinato de dos hombres en Trujillo, Colón.
Medios reportaron que los hombres se transportaban en motocicleta en la aldea Monte Cristo, donde fueron interceptados por sujetos armados quienes los tirotearon repetidamente.
Preliminarmente, solo uno de los fallecidos fue identificado como Melvin Flores.
Se está a la espera de que las autoridades informen sobre la identidad de la otra víctima mortal, así como de avances en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del doble crimen.