San Pedro Sula, Honduras.- Un hombre perdió la vida en medio de un violento asalto a una unidad de transporte. El hecho se registró frente a la entrada de la colonia Fesitranh, en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
De acuerdo con informaciones no oficiales, la víctima sería un guardia de seguridad que viajaba a bordo de un bus de transporte público que cubría la ruta entre Puerto Cortés y San Pedro Sula.
Los primeros reportes indican que el guardia se habría opuesto al asalto perpetrado por varios hombres dentro del vehículo. Recibió múltiples disparos y su cuerpo quedó tendido en el interior de la unidad, un Toyota Coaster blanco.
Testigos relataron que tres sujetos se subieron al bus en la colonia López Arellano, despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y, tras ultimar al guardia, descendieron de la unidad.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar, en el bulevar del norte, a la altura de la colonia Fesitranh, donde acordonaron la escena. Hasta el momento no se reportan detenciones relacionadas con el crimen.
Hecho similar
El 12 de agosto de este año, una persona perdió la vida durante un violento asalto a una unidad de transporte público en San Pedro Sula.
De acuerdo con la información preliminar, la unidad que cubría la ruta San Pedro Sula–San Juan, La Lima, estaba siendo asaltada, lo que provocó que dos pasajeros saltaran del vehículo en un intento por escapar.
Uno de los pasajeros, identificado como Alexander Mazariegos, de 37 años, fue alcanzado por las balas y murió en medio de la vía. El hecho se registró en la primera calle, sexta avenida del barrio Santa Anita.