“Solo esperaba la ceremonia de graduación para recibir su título”: la historia de éxito de Kevin Pérez
Kevin Pérez hoy es recordado como un joven que se superó; después de haber trabajado como mototaxista, esperaba la ceremonia de graduación para culminar su maestría
- 16 de septiembre de 2025 a las 19:11
Kevin Pérez, inspector policial, murió tras arrojarse a la corriente para salvar a dos menores. El hallazgo de su cuerpo con el uniforme puesto causó mucha tristeza.
El cuerpo del inspector fue velado este martes en la aldea La Cuesta, Santa Bárbara. Antes de su hallazgo, un primo suyo recordó con nostalgia momentos de su infancia y juventud.
El inspector, padre de dos niños, fue encontrado sin vida el pasado 15 de septiembre entre la 19 calle y la 16 avenida del barrio Cabañas, en San Pedro Sula. Detrás de su uniforme y su rango había una historia de superación.
Kevin se lanzó a las aguas al ver que dos niños eran arrastrados por la corriente. En un desesperado intento logró rescatar a uno, pero al tratar de salvar al segundo perdió la vida en el intento.
Aunque llegó a convertirse en un exitoso inspector de la Policía Nacional, antes de alcanzar ese rango trabajó como mototaxista, según relató su primo. Su historia es una lección de esfuerzo y perseverancia.
“Primo, primo... así comenzaban nuestras llamadas. Allá por 2012 éramos mototaxistas, nos sentíamos como en Rápidos y Furiosos, pero siempre dando un servicio de calidad. Ya en esos días pensabas en ingresar a la ANAPO”, recordó su familiar.
“Compartimos juegos de naipes, conciertos, partidos de fútbol, largas charlas frente al fogón de su abuela y hasta ventas de camarones”, agregó el primo entre lágrimas.
Desde muy joven, Pérez se dedicó a trabajar como mototaxista, pero sus sueños no se quedaron allí. Con esfuerzo logró convertirse en inspector de la Policía Nacional y además cursaba una maestría en una universidad privada.
“Kevin fue parte de nuestra familia universitaria como estudiante de maestría. Había culminado con éxito su tesis y solo esperaba la ceremonia de graduación para recibir su título. Hoy lo recordamos no solo por su vocación de servicio, sino también por su ejemplo de perseverancia, disciplina y entrega”, publicó la universidad en sus redes sociales.
Tras el hallazgo de su cuerpo, su madre y otros familiares lloran con profundo dolor su partida. Mientras tanto, uno de los menores arrastrados por la corriente aún sigue desaparecido; hasta el momento solo se ha encontrado una sandalia.