Choloma, Honduras.- Este lunes 9 de febrero en la carretera CA-13 a la altura de IMSA en Choloma, Cortés, se convirtió en un escenario de desesperación, luego de un brutal accidente vehicular, dejando a varias personas heridas.
Tras el impacto que involucró a dos rastras, dos vehículos tipo pick up y una motocicleta, salieron a luz algunos videos del caos tras el siniestro. Los clips fueron captados por conductores y transeúntes, minutos después del accidente.
La magnitud del choque fue tal, que uno de los automotores terminó convertido en un amasijo de metal sobre la vía.
"¡Mi hijo, mi hijo!", se escucha gritar con voz desgarradora a una de las personas lesionadas en los clips que circulan digitalmente.
Dentro de uno de los vehículos pick-up, la escena no era menos impactante. Una mujer atrapada entre los hierros clamaba por otro de sus familiares: "Mi padre", decía con angustia, mientras los primeros transeúntes en llegar al auxilio intentaban mantener la calma entre los sobrevivientes. "Siéntese madre, aquí", le indicaban a la fémina que no lograba asimilar el impacto.
La indignación también se hizo presente entre las personas que se sumaron a ayudar a los heridos, argumentando que la imprudencia de los vehículos pesados fue la responsable de la tragedia.
Los cuerpos de socorro se desplazaron de inmediato al sector para brindar los primeros auxilios y trasladar a los afectados a centros asistenciales cercanos.
Hasta el momento, no se reportan fallecidos y el pronóstico de los heridos es reservado, pero las imágenes de personas llorando y gritando están circulando a través de redes sociales.
El accidente ha provocado un cierre total de la carretera en ambos sentidos, generando un colapso vial de grandes proporciones.
Las autoridades ya se encuentran en la zona realizando las indagaciones pertinentes, con la finalidad de deducir responsabilidades a los culpables.