Sucesos

Hondureño admite que lanzó a su mujer a una fosa séptica

El detenido asegura que no mató a su pareja y que la arrojó a la letrina, después que otros la asesinaran, debido a las amenazas de muerte

21.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Sin ninguna muestra de dolor y con un testimonio confuso, un hondureño admitió haber lanzado a una fosa séptica a su pareja, aunque alegó que lo hizo después que otros criminales le dieron muerte y lo amenazaron para cometer el atroz acto.

'Él afirmó que él la había tirado a la fosa, pero que él no la había matado', informó un oficial policial tras la captura del sospechoso, quien responde al nombre de Nahum Romero, acusado de quitarle la vida a su pareja Iris Yesenia Sandoval (24).

'Cuando yo llego (a la casa), hallo a la mujer desnuda y todo.... ya estaba muerta', relató el detenido a los medios de comunicación, mientras era trasladado en la paila de una patrulla policial.

El sospechoso relató que el crimen sucedió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. además señaló como autores del crimen a otros individuos, de los cuales solo identificó a uno como 'Yovanny'.

'Yo me quedé ahí en el local donde el chaparro, entonces cuando él se vino para la casa, él se vino detrás de ella', recordó, aunque no dio detalles de la identidad de ese sujeto.

Al regresar a la 1:00 de la madrugada, Romero sostiene que se encontró con el cuerpo sin vida de su compañera de hogar.

En ese momento, el sujeto reveló que los nervios lo atacaron: 'De ahí estaba la niña, yo no sabía que hacer, salí 'desajustado' del lugar'.

En su versión, el entrevistado asegura que los supuestos hechores regresaron a irrumpir la tranquilidad del hogar: 'Ellos llegaron a amenazar con matarme a mi hija y toda la familia'.

Foto: El Heraldo

El cuerpo de Sandoval fue encontrado este miércoles por autoridades policiales en una comunidad de Villanueva, Cortés, al norte de Honduras, luego que familiares reportaron el caso.
El cadáver de la fémina permaneció un día más en la casa, aseguró, pero con las continuas advertencias y que 'yo ya estaba asustado', decidió lanzarla a la letrina.

'Yo me declaro inocente, ahí está el culpable (...) él lo que hace es golpearme', cerró en la entrevista a los medios de comunicación.

El cuerpo de Sandoval fue encontrado este miércoles por autoridades policiales en una comunidad de Villanueva, Cortés, al norte de Honduras, luego que familiares reportaron el caso.

Los primeros días la letrina expedía un fuerte hedor y, tras revisar con un foco, descubrieron los restos de la fémina entre las heces fecales.

Los parientes señalaron al marido de Sandoval como principal sospechoso, pues fue con el último con quien la vieron, además que cuando le increparon sobre su paradero, Romero solo contestó que ella se había ido a Yoro o Estados Unidos.