Sucesos

Honduras: Mujer muerta dentro de letrina habría sido lanzada por su pareja

Familiares de la ahora occisa relataron que encontraron su cuerpo la noche del martes, debido al fuerte hedor que expedía la fosa séptica

21.09.2016

Villanueva, Cortés
Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de un pozo séptico en una vivienda localizada en una comunidad de Villanueva, Cortés, al norte de Honduras.

La víctima fue identificada Iris Yesenia Sandoval (24), de oficio ama de casa.

Familiares de la ahora occisa relataron que encontraron su cuerpo la noche del martes, debido al fuerte hedor que expedía la la fosa séptica.

Al observar al fondo de la letrina, los vecinos y familiares se percataron del cadáver de la mujer. El principal sospechoso es su marido, Nahúm Romero.

Detienen al principal sospechoso

Al compañero sentimental de Sandoval lo señalan porque es el último con quien la vieron el sábado luego de que ella supuestamente fuera por él a una cantina y, hace unos días, cuando preguntaron por ello, el sujeto sólo contestó que se había ido a Yoro o Estados Unidos.

La tarde de este miércoles, autoridades de la Policía Nacional Preveniva dieron captura a Romero, quien la habría tirado al pozo séptico.

Según la policía, el acusado asegura que fueron dos amigos suyos quienes la lanzaron al fondo de la letrina, no obstante, el señalado también dijo que lo amenazaron con quitarle la vida a la niña, por lo que no tuvo otra opción.

La mujer habría desaparecido desde el domingo, y su cuerpo fue encontrado sin vida, tres días después.

+Te puede interesar: Selección de Grandes Crímenes: El misterio de la fosa séptica