Sucesos

Estado debe adoptar medidas de protección

'Tenemos que poner paro a la violencia contra operadores de justicia y defensores de derechos humanos. El Estado debe reaccionar”, dijo el Fiscal Adjunto.

    01.11.2012

    El fiscal adjunto, Roy Urtecho, lamentó el asesinato perpetrado en contra del comisario de policía Henry Iván Amador, al tiempo que indicó que el Estado debe responder por este crimen.

    “Lamentar profundamente la pérdida de un comisario con trayectoria intachable como Amador Roque, a quien lo conocimos en sus funciones como policía y nosotros como operadores de justicia”, expresó Urtecho.

    Por la forma en que fue asesinado el oficial, que tenía bajo su mando todas las postas de Comayagüela, Urtecho instó a adoptar acciones para adoptar protección a operadores de justicia y defensores de derechos humanos, que se amplíe a sus cónyugues e hijos.

    “Aquí es el momento de urgir los mecanismos de protección de los y las defensores de derechos humanos, de los y las operadores de justicia, llámense policías, jueces y fiscales; como de los comunicadores sociales”, expresó el adjunto.

    “Lo digo en este momento porque el Estado debe dar una respuesta inmediata cuando sucede este tipo de criminalidad”, indicó.

    Para el caso, es obligación esclarecer el caso e indemnizar a familiares del oficial.

    En torno a las investigaciones dijo que existen acciones coordinadas entre la Fiscalía y la Policía de Investigación, orientadas a esclarecer el crimen y procesar a los responsables.

    “A estos ciudadanos que transgreden la ley deben ser llevados a la cárcel, para que se acabe la criminalidad organizada, como el sicariato y el robo de vehículos”, expresó.

    Recientemente fue asesinado en Choluteca el fiscal Eduardo Díaz, entre otros abogados y policías. Por tal razón, dijo que hay que poner un alto a esta ola de violencia, por lo que recomendó iniciar una reforma profunda en instituciones operadoras de justicia.

    Tags: