Sucesos

En la puerta de su casa acribillan a mujer policía

La víctima estaba asignada a la Dirección de Centros Penales. Según testigos, el crimen lo cometieron dos hombres en moto.

02.03.2013

La mano de la criminalidad llegó hasta la puerta de su casa para arrebatarle la vida.

Se trata de una mujer policía que fue asesinada la tarde del viernes en la puerta de su casa por dos hombres que se conducían a bordo de una motocicleta.

La víctima respondía al nombre de ángela alvarenga, de 48 años de edad, quien era una policía penitenciaria que estaba asignada a Dirección de Centros Penales.

Los hechos

El sangriento hecho ocurrió a eso de las 4:30 de la tarde en el barrio El Reparto por Bajo, cuando la fémina, que gozaba de su día libre, se encontraba en las afueras de su casa de habitación.

De repente dos hombres desconocidos a bordo de una motocicleta se le acercaron y, sin mediar palabra, le infirieron varios balazos.

Tras el ataque la mujer cayó mortalmente herida y los hombres huyeron con rumbo desconocido.

De inmediato, los vecinos de la víctima se comunicaron con autoridades de los cuerpos de socorro para intentar salvarle la vida, pero la mujer policía ya había fallecido.

A la escena se hicieron presentes oficiales de la Policía Nacional, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de Medicina Forense.

La versión que recabaron las autoridades de la DNIC de parte de algunos testigos del hecho es que originalmente se pensó que la mujer estaba siendo asaltada, sin embargo, serán las pesquisas de las autoridades las que determinarán las razones del lamentable incidente.

Cifras sangrientas

El 2013 comenzó siendo un año sangriento para la institución policial. En lo que va del año, con la muerte de Alvarenga, ya son 13 los policías que han fallecido de manera violenta.

Entre las víctimas mortales hay un subcomisionado, mientras que los demás pertenecían a la escala básica de las diferentes direcciones de la institución.

Mientras que en el año 2012 fueron 85 los agentes policiales que perdieron la vida de manos de la criminalidad.

En todos los casos, los cuerpos de inteligencia siguen los procesos de investigación, pero hasta la fecha en ninguno de los casos se han dado capturas.

Héctor Iván Mejía, vocero de la institución policial, detalló que la situación que están enfrentando los miembros de la institución obliga a las máximas autoridades a hacer un replanteamiento y ver cuáles son las acciones más factibles que se pueden tomar en el más corto tiempo