Olancho, Honduras.- Una pareja de médicos fue asaltada y dejada amarrada a un árbol en un sector de Olancho, en el oriente del país, según denunciaron a través de un vídeo difundido en redes sociales.
En el video se observa a la doctora caminando en una zona boscosa, mientras narra lo que había vivido.
"No nos hicieron daño, pero si nos amarraron, le quitaron la moto, la revisión, la licencia y a mí solo me quitaron el celular", lamentó la médico.
Los médicos afectados se encontraban en la zona montañosa del municipio de Catacamas para realizar visitas domiciliarias y aplicar vacunas infantiles; sin embargo, fueron interceptados por sujetos desconocidos que los despojaron de sus pertenencias, los golpearon y posteriormente los amarraron a un árbol.
La víctima relata en el vídeo entre sollozos y preocupación como logró librarse y fue a pedir ayuda para rescatar a su compañero, que aún permanecía atado de manos en un árbol, con unas esposas y cinta adhesiva.
El hecho fue condenado por el presidente del Colegio Médicos de Honduras (CMH), Samuel Santos, quien denunció a través de un programa de televisión las condiciones laborales que debe enfrentar el gremio constantemente.
“Exigimos al gobierno y al ministro de Seguridad que brinden apoyo para esclarecer estos casos. Nuestros colegas están en peligro constante”, declaró.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los médicos que fueron víctimas del asalto, así como la de los asaltantes que cometieron este crimen.