Sucesos

DNIC crea retrato hablado de asesinos del ex coronel chileno

Autoridades cuentan con la descripción física de los malhechores que acribillaron al exoficial de la Marina de Estados Unidos.

04.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) elaboró un retrato hablado de dos sospechosos del asesinato de un exoficial de la Marina de los Estados Unidos, ocurrido en la colonia Cerro Grande de Comayagüela, Honduras.

Para esclarecer la muerte de Andrés Arcaya, de 72 años, agentes de la DNIC recolectaron suficiente información de testigos protegidos, que pudieron describir a los malhechores para la creación de un retrato hablado que cumple con las características físicas en un 95%.

Arcaya era un coronel retirado de origen chileno, quien residía en Honduras y era propietario de un hotel en Roatán, Islas de la Bahía.

Según fuentes policiales, el coronel retirado se disponía a salir de viaje y decidió pasar a revisar las llantas de su vehículo en un local, frente a la terminal de transporte de Cerro Grande.

Cuando se encontraba en el interior, presuntos pandilleros llegaron al comercio para efectuar el cobro del denominado 'impuesto de guerra' y lo acribillaron a sangre fría.

Con la ayuda de estos retratos, se espera que un equipo de la sección de Homicidios realice las investigaciones para identificar quiénes fueron los responsables de la muerte del militar.

Si usted reconoce a alguno de los sospechosos, puede comunicarse con la Policía Nacional al 911.

Tags: