El aparatoso choque con un bus rapidito de la ruta interurbana, más el incendio del vehículo que conducía, le provocaron la muerte a un motorista la mañana de ayer en la carretera que conduce al departamento de Olancho, a inmediaciones de la aldea Cerro Grande.
Dos de las personas que viajaban en la unidad de transporte de pasajeros resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario.
El cuerpo calcinado de la víctima quedó atrapado entre el amasijo de hierro retorcido en que quedó convertido el carro marca Chevrolet, tipo pick-up, color blanco, con placas PAD-3914, por lo que fue necesaria la presencia de un equipo del Cuerpo de Bomberos para realizar el rescate.
Las autoridades competentes no lograron identificar a la víctima debido a que la vestimenta y los documentos personales se quemaron en su totalidad, lo mismo que la cabina del automotor.
El cadáver fue ingresado a la morgue de Medicina Forense en calidad de desconocido y todavía en horas de la tarde ningún familiar se había presentado a identificarlo.
La información preliminar que conoció la Policía es que el ahora occiso conducía bajo los efectos del alcohol, lo que se determinará a través de la autopsia.
Aparatoso accidente
Testigos relataron que eran alrededor de las 5:15 de la mañana cuando el pick-up circulaba con procedencia de la capital.
A la altura de la empresa Aguazul, el conductor invadió el carril contrario en el momento que circulaba un bus color verde y blanco, con placas AAL-6038 conducido por Gerson David Garay Arévalo, que cubre la ruta entre Talanga y Tegucigalpa. La unidad de transporte impactó en la parte frontal del pequeño vehículo, haciéndolo que quedara en dirección a la capital.
A raíz del fuerte encontronazo el pick-up tomó fuego, por lo que el cuerpo del motorista resultó carbonizado, mientras que el bus quedó en una cuneta. El conductor Garay Arévalo huyó del lugar y se presentó a una posta policial de la zona.
Elementos de rescate del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar del accidente y haciendo uso de equipo hidráulico sacaron el cadáver del amasijo de hierro.
Mientras tanto, un equipo de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) inició las investigaciones orientadas a establecer las causas del fatal percance.
Testigos declararon que vieron pasar el pequeño vehículo por la zona 4 de Cerro Grande y que hacía zigzag, por lo que las autoridades presumen que la víctima conducía bajo los efectos del alcohol.
Se confirmó que todavía en horas de la tarde el cadáver seguía en la morgue en calidad de desconocido.
Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras.
En el primer semestre de 2012, más de 400 hondureños fallecieron en accidentes viales.