Sucesos

Condenan a violador que secuestró por ocho días a su víctima en Esquías

El condenado fue identificado como Idys Alejandro Donaire Mejía, quien fue detenido por las autoridades tras ocho días de búsqueda

21.11.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.-Un total de 16 años en prisión pasará un hombre que violó y mantuvo encerrada por ocho días a una menor de edad en Esquías, Comayagua, Honduras.

El condenado fue identificado como Idys Alejandro Donaire Mejía, quien fue detenido por las autoridades tras ocho días de búsqueda.

VEA: Hallan muerta a una mujer dentro del Cementerio General de la capital

Según detalló el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en agosto de 2018, cuando la menor de edad salió a una pulpería y se encontró a Donaire Mejía en el camino, éste la tomó de la mano y le dijo que lo acompañara, de no hacerlo la mataría a ella y a su madre.

Tras las amenazas, la menor accedió y Donaire la llevó hasta su vivienda donde abusó sexualmente de ella.

La Fiscalía de Comayagua probó que el acusado salía de su casa y dejaba a la víctima encerrada con candado, hasta que la Policía logró ubicar la vivienda del ahora condenado.

Idys Alejandro Donaire Mejía recibió una condena de 10 años de reclusión por violación y seis por el delito de rapto, acumulando 16 años que el agresor deberá pasar en el centro penal de la localidad.