Inusual crimen
Exclusivo suscriptores
Comayagua, Honduras.- Tres individuos que participaron en el secuestro de un empresario fueron capturados por la Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.
Los arrestados son un hondureño, un guatemalteco y un salvadoreño, quienes fueron identificados como Andys David Sosa Ramos, guatemalteco de 25 años; Maycol de Jesús Marroquín Molina, originaro de El Salvador y de 28 años de edad; y Óscar Joel Martínez Cáliz, hondureño nacido en Siguatepeque.
El pasado 28 de octubre, estos tres individuos irrumpieron en el comercio del empresario de 31 años. Armados y con sus rostros cubiertos, obligaron a su víctima a subirse a un microbús marcha Chevrolet N400 MOVE.
Los criminales llamaron a la familia del empresario para informarles que se trataba de un secuestro, y que solo liberarían si pagaban la cantidad de cinco millones de lempiras.
Los agentes antisecuestros rescataron a la víctima en una zona boscosa a inmediaciones del Aeropuerto Internacional Palmerola.
Por otro lado, arrestó a la red de secuestradores en el barrio Santa Marta, en Siguatepeque. Además, se evitó que se efectuara el pago.
Al momento de su aprehensión se les decomisó el vehículo con el que secuestraron al empresario, así como tres teléfonos celulares.
De acuerdo a las líneas de investigación de las autoridades, estos sujetos estaban realizando secuestros en los municipios de Intibucá, Siguatepeque y Comayagua.
A su vez, se informó que no solo se dedicaban a los secuestros, sino también a asaltar vehículos repartidores de productos y al tráfico de drogas en los sectores mencionados.
La red criminal fue remitida a la fiscalía correspondiente, la cual presentará acusaciones por los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.