Sucesos

Capturan a dos sospechosos de la masacre de madre e hijas en Yoro

Uno fue detenido el miércoles por la tarde, mientras que el otro fue aprehendido en la noche en La Masica, Atlántida
23.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presunto autor material y un segundo implicado en la masacre de una madre y sus dos hijas en Olanchito, Yoro, fueron capturados en las últimas horas.

El miércoles 22 de mayo, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó sobre la captura del autor material del triple homicidio.

Fue identificado como Cristian Agustín Chicas Hernández. No se brindaron mayores detalles de su aprehensión.

El segundo implicado, identificado como José Elvin López Duvón, durante la noche del mismo miércoles.

Según informaron las autoridades, su captura se realizó en el caserío Los Laureles, aldea San Juan Pueblo del municipio de La Masica, departamento de Atlántida.

Por este último se había ofrecido una recompensa de 200 mil lempiras para quienes brindaran información de su paradero.

Capturan a dos sospechosos de la masacre de madre e hijas en Yoro

Víctimas de la masacre en Yoro fueron violadas

Después del proceso de autopsia realizado a la madre y sus dos hijas, que fueron ultimadas a machetazos en el interior de su vivienda en la comunidad de Brisas de Jaguaca del municipio de Olanchito, Yoro, los resultados indican que dos de ellas fueron ultrajadas sexualmente, informaron familiares.

Luego que terminaron el procedimiento forense en la morgue del Ministerio Público de San Pedro Sula, los familiares de Sandra Hernández de 43 años, Lissy Barrera de 13 años y Angie Barrera de 8 años, llegaron la mañana del miércoles a reclamar los cuerpos para trasladarlos a Jutiapa, Atlántida, donde este jueves serán sepultados.

De acuerdo con la información revelada por las autoridades a la familia, fueron Sandra y su hija Lissy de 13 años, las que fueron abusadas y luego ultimadas a machetazos hasta dejarlas casi irreconocibles.

En cuanto a la niña de 8 años, se sabe que presentaba un solo machetazo en la cabeza.