Sucesos

Capturan a policía por extorsión

Autoridades policiales dijeron que los tres detenidos serán puestos a la orde de la fiscalía.

    25.11.2011

    Por los delitos de extorsión y amenazas a muerte serán acusados un agente de la Policía Metropolitana y dos compinches que fueron capturados por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en el barrio Los Dolores.

    El agente policial detenido responde al nombre de Luis Enrique Pineda Castillo, asignado a la Jefatura Metropolitana 1, quien cayó junto a los individuos Arnold Said Ordóñez Rodríguez, de 19 años, y Luis Antonio Matute, de 23.

    Al momento del arresto les decomisaron una motocicleta color gris sin placas, tres teléfonos celulares, una pistola calibre 9 milímetros y una bolsa tipo mochila color azul que contenía diez billetes de 100 lempiras.

    La captura fue ejecutada por un equipo del Departamento de Asaltos Bancarios de la DNIC a las 9:00 de la noche del viernes, después de realizar una vigilancia.

    Una fuente policial reveló que, supuestamente, Pineda Castillo y sus dos compinches extorsionaban a un ciudadano, por lo que cayeron in fraganti.

    Los tres fueron presentados ante el juzgado competente por los delitos de extorsión y amenazas en perjuicio de un testigo protegido. Debido a una nueva política que ha asumido en los últimos días la Policía, no se lograron obtener imágenes de los detenidos.

    Tampoco en el boletín oficial de la DNIC aparecen nombres de implicados en delitos, lo que dificulta la labor de los periodistas que cubren la fuente policial para mantener informada a la ciudadanía de los diferentes acontecimientos.