Esta vez la autoridad estuvo lista y pudo capturar a cuatro personas cuando asaltaban un negocio en el barrio Guamilito.
Los miembros de la banda fueron aprehendidos mientras asaltaban un negocio de venta de carne asada en el barrio Guamilito, la madrugada de este domingo.
Los capturados son Francisco Osorio (20), originario de Yoro y residente en la colonia Rivera Hernández; Marco Antonio Flores Flores (30), soltero, contratista y residente en la colonia Felipe Zelaya; Marco Antonio Barahona López y un menor de 17 años quien dijo ser estudiante y residente en la Rivera Hernández.
Decomiso
A los cuatro hombres les decomisaron 12,744 lempiras en efectivo que robaron del negocio y un turismo Toyota café, placas PAN-2185.
A los detenidos se les señala por la comisión del delito de robo agravado. “Armados, despojaron a la propietaria del negocio de 12,744 lempiras, pero un ciudadano que pasaba por el lugar llamó al 199 e inmediatamente se desplazó una patrulla al negocio y a través de un seguimiento se les dio detención”.
“Ellos andaban armados, pero producto de la persecución tiraron las pistolas”, informó Samir Rodríguez, vocero de la Policía Preventiva en San Pedro Sula. El portavoz agregó que la Policía está investigando si los cuatro sujetos están involucrados en otros asaltos que se han suscitado en el lugar.
“Con esto vamos a determinar si estas personas están involucradas en otros delitos para ampliarles el requerimiento fiscal”, señaló.
Rodríguez además manifestó que en la última semana se ha capturado a varias personas que formaban parte de una banda dedicada al secuestro exprés y violaciones.
El subcomisario de Policía agregó que estos facinerosos secuestraban mujeres ejecutivas en los estacionamientos de centros comerciales y supermercados y obligaban a sus familiares a pagar sumas de entre 20 mil y 50 mil lempiras.