Choluteca, Honduras.- Tras concluir la audiencia inicial, el juzgado de penal de Choluteca dictó un auto de formal procesamiento con la medida de arresto domiciliario para José Heriberto Montenegro Matamoros, hombre que mató a un presunto sicario que atentó contra la vida de sus dos hijas en Santa Ana de Yusguare, departamento de Choluteca, al sur de Honduras.
El hecho ocurrió el pasado 24 de junio en la carretera del municipio de Santa Ana de Yusguare, donde las hijas de Montenegro, identificadas como Fabiola y Darlenis, fueron atacadas a balazos al ser perseguidas por sujetos que se transportaban en motocicleta.
Asimismo, cabe recordar que las jóvenes iban acompañadas de otro hombre llamado Edwin David Osorio.
Montenegro Matamoros arribó al lugar donde se encontraban sus hijas y uno de los criminales que ya había sido arrestado por agentes de la Policía Nacional.
El padre de familia pensó que una de sus hijas había muerto por las heridas de bala, por lo que iracundo se dirigió hacia el sicario, identificado como Óscar Hernández, para dispararle e intentar hacer justicia por sus propias manos.
"¡Mató a mi hija!", gritaba con desesperación y entre sollozos José Heriberto, después de haberle disparado al presunto criminal frente a los agentes policiales, quienes después detuvieron al padre por las heridas causadas al detenido.
Óscar Hernández fue trasladado al Hospital General del Sur para recibir atención médica, pero expiró en el centro asistencial. En ese sentido, Montenegro es acusado por el delito de homicidio.
Las autoridades policiales en ese momento iniciaron las investigaciones para averiguar los motivos detrás del ataque armado contra Fabiola y Darlenis Montenegro y del joven Edwin Osorio.