¿Cuál es el estado de salud de Fabiola y Darlenis, hijas de hombre que mató a "sicario" que les disparó?
La acción tomada por don Montenegro, padre de Fabiola y Darlenis Montenegro, ha sido defendida por muchos, quien atacó al "sicario" que le disparó a sus hijas
- 25 de junio de 2025 a las 00:00
La mañana del martes 24 de junio se registró un atentado criminal en el que al menos cuatro personas resultaron heridas y dos fueron detenidas, entre ellas el padre de las jóvenes, quien disparó contra el agresor que las atacó. ¿Qué se sabe sobre su estado de salud?
Como Fabiola Montenegro Tercero, de 23 años, y Darlenis Montenegro Tercero, de 29, fueron identificadas dos de las víctimas del atentado registrado en la ciudad de Choluteca, en la salida hacia el municipio de Santa Ana de Yusguare, zona sur de Honduras.
El hecho ocurrió a eso de las 11 de la mañana, cuando el conductor de una camioneta fue interceptado por hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra los pasajeros del vehículo
Adentro de la unidad se encontraba la pareja de una de las jóvenes, quien fue identificada como Edwin David Osorio, de 35 años, quien conducía el vehículo y también resultó herido durante el atentado.
Según testigos, una de las hermanas no logró salir del vehículo debido a la gravedad de sus heridas, mientras que la otra corrió hacia su padre en busca de ayuda. Los tres fueron trasladados de emergencia al Hospital General de la zona sur.
La cuarta víctima fue el supuesto sicario que le disparó a las jóvenes, quien inicialmente resultó herido luego de que el padre de ambas llegara a la escena y le dispara en la cabeza, tras pensar que este las había matado.
“¡Mató a mi hija! ¡La mató!, ¿No mira a mi hija, cómo está? ¡Me la mató!”, dijo llorando y gritando el padre después de disparar.
Sin embargo, a pesar de la desesperación del padre, las autoridades del Hospital General del Sur confirmaron que la hija a la que él creyó muerta se encuentra con vida, aunque permanece en estado crítico bajo atención médica intensiva.
Por su parte, el supuesto sicario, que aún no ha sido identificado, fue herido de bala en la cabeza, lo que le provocó la muerte, según confirmó el personal médico de la zona sur.
El padre fue detenido por las autoridades y, según explicó un abogado penalista a un medio local, Montenegro no puede alegar legítima defensa, ya que el ataque contra el presunto sicario no ocurrió en el momento inmediato del peligro, sino después de finalizado el acto violento.