Choluteca, Honduras.- Autoridades del Hospital General del Sur de Choluteca, informaron que un presunto sicario, que fue abatido a balazos por un padre de familia, falleció este martes 24 de junio.
Según el reporte, el joven de 25 años murió al filo de las 3:50 de la tarde mientras estaba bajo estricta vigilancia dentro del centro asistencial en mención.
Miembros de Medicina Forense realizaron el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo hacia la morgue capitalina con resguardo policial.
La muerte de este hombre se deriva de un ataque armado que se registró a inmediaciones de la salida a Santa Ana, en Yusguare, cuando un grupo de desconocidos atacó a cuatro personas que se conducían en a bordo de un vehículo, dejándolas heridas.
Las víctimas fueron identificadas como Fabiola Montenegro (23), Darlenis Montenegro Tercero (29), Edwin David Osorio (35), esposo de una de ellas. Todos permanecen hospitalizados en condición reservada.
Tras el atentado, el padre de las hermanas Montenegro arribó al lugar de los hechos y al pensar que una de sus hijas había fallecido, arremetió en contra del presunto sicario. Sacó su arma y le disparó en tres ocasiones seguidas.
Montenegro fue detenido y luego llevado a una estación policial, donde permanece bajo custodia. El miércoles será presentado ante los juzgados de Choluteca para su audiencia inicial, según dieron a conocer autoridades.
La policía refirió que se encuentra investigado ambos delitos, para esclarecer el motivo del ataque armado y determinar si los presuntos sicarios tenían vínculos con otras organizaciones delictivas en la región.