Disfrazados de médicos y con armas de grueso calibre: así fue asalto frustrado en SPS
Los guardias reaccionaron de inmediato, enfrentando a los criminales en un intento por proteger las propiedades y las vidas de los empleados presentes
- 24 de junio de 2025 a las 00:00
Este martes 24 de junio se registró un ataque armado protagonizado por siete hombres vestidos de médicos en un autolote ubicado en el barrio Suyapa, en San Pedro Sula. Durante el atentado criminal, un guardia de seguridad perdió la vida y otro resultó herido.
Tras el crimen, trascendió un video captado por cámaras de seguridad donde se ve cuando siete hombres vestidos de médicos se bajan de un vehículo.
Tras desalojar el automotor se ve que ingresan al local, todos vestidos como profesionales de la salud y con mascarillas.
Testigos afirman que los hombres sacaron armas de grueso para cometer el asalto. Sin embargo, los guardias identificados como Wilmer Hernández y Jimy Edgardo Hernández frustraron sus planes.
Los dos guardias de seguridad enfrentaron a los delincuentes en un intercambio de disparos.
El tiroteo se prolongó por varios minutos, generando un ambiente de zozobra entre empleados que estaban dentro del negocio y los habitantes de la zona.
Debido a que los guardias frustraron el asalto armado, los criminales salieron huyendo en busca del vehículo en el que llegaron, pues habían dejado a un conductor a cargo.
Algunos de los malhechores lograron subir rápido al carro en el que andaban, mientras que los demás salieron detrás para alcanzarlo.
De hecho, en las imágenes se ve con claridad cuando los últimos integrantes del grupo salen del negocio con armas de grueso calibre en las manos.
Los guardias impidieron el asalto, pero resultaron heridos. Y aunque ambos fueron trasladados rápidamente al hospital más cercano, se informó que Jimy murió durante el trayecto.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al negocio para realizar las indagaciones de este hecho criminal que cobró la vida de una persona.
Los compañeros del guardia de seguridad se encuentran consternados por el lamentable hecho. Su familia también se encuentra devastada. De momento, las autoridades policiales indicaron que están tras la pista de los responsables de este ataque armado que terminó en tragedia.