Valle de Siria, Honduras.- Un hombre perdió la vida la mañana de este martes luego de ser atacado a disparos mientras esperaba un bus en el Valle de Siria, Francisco Morazán.
La víctima fue identificada como Darwin Wilfredo Vargas Cálix, de 41 años de edad. Según se informó, el hombre fue atacado desde un vehículo en marcha en el sector antes mencionado.
En un intento por salvarle la vida, Vargas Cálix fue llevado hasta la estación de Bomberos de Talanga, donde se confirmó que ya no presentaba signos vitales.
De inmediato, el personal de Medicina Forense del Ministerio Público se trasladó hasta el lugar para realizar el levantamiento legal del cuerpo y trasladarlo a la morgue capitalina.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables del crimen.
Francisco Morazán es el departamento más violento de Honduras, y el Distrito Central —compuesto por Tegucigalpa y Comayagüela— es el municipio con mayor número de muertes violentas en la región.
Desde el 1 de enero al 1 de julio de 2025, Francisco Morazán registra 159 homicidios, de los cuales 116 han ocurrido en la capital del país.