Auto de formal procesamiento dictó este jueves un juez con Jurisdicción Nacional contra cuatro presuntos responsables de la masacre del viernes pasado en la colonia Villa Madrid de la capital de Honduras.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida acusó a Jimmy Cruz, Carlos Molina, José Figueroa y Karen Izcano, miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) por cinco delitos de asesinato, dos de tentativa de asesinato y asociación ilícita.
Los sospechosos fueron detenidos el fin de semana en la colonia Enmanuel, presentados ante los juzgados competentes y remitidos a prisión.
El ataque fue perpetrado el 19 de junio contra un grupo de 12 personas, de las cuales cinco fallecieron.
Los ahora occisos respondían a los nombres de José Luis Valle Sevilla (32); Pedro Luis Rodríguez Molina (28); David Antonio López Martínez (17) Edwin Josué Orellana (27) y Wilmer Alberto Carranza (22), todos residentes de la comunidad.
En el HEU se encuentran dos sobrevivientes de nombre Rosa María López, de unos 46 años, y Marvin Lenín García Sauceda, de 17 años, quienes reciben asistencia médica.
Las autoridades indicaron que los implicados habrían participado directamente, cuatro de ellos en el tiroteo y la fémina dando aviso a los hechores.
La balacera se registró a eso de las 7:00 de la noche. Los atacantes se conducían en un microbús color café, desde el cual dispararon contra el grupo en el que se encontraban al menos tres presuntos integrantes de la Pandilla 18, quienes huyeron del lugar.
Según el portavoz de la Secretaría de Seguridad, la masacre está ligada a una pelea de territorio entre bandas criminales por acaparar y extender más espacios en la venta y distribución de drogas, así como en el cobro de extorsiones.